mihamster.net

Tabla de Contenidos

Juguetes y Accesorios para el Hámster

Los hamsters son mamíferos nocturnos, por lo tanto, durante la noche es cuando son más activos y juguetones. Aprovechan las horas en las que tu duermes para jugar, explorar y roer. 

Es importante para ellos disponer de juguetes y accesorios que les haga sentir felices. Alguna cosa típica que puedes usar como regalo para tu hámster para que pueda usar como juego, puede ser la bola, la rueda, un columpio…

Juguetes para hámster más vendidos en 2024

¿Cuál es el mejor juguete para un hámster?

Tanto si decides hacer juguetes casero para tu hámster, como si los vas a comprar, hay una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta. No tienes un hámster de juguete, tienes un hámster vivo que puede sufrir lesiones e incluso la muerte si no tienes cuidado con los accesorios que pones a su alcance.

Juguetes de plástico

A estas alturas ya sabes que tu hámster es un roedor, y como buen roedor morderá sus cosas. Si los accesorios que le regalas son de plástico, tu hámster puede tragar las partículas que se desprenden al morder. Intenta que los juguetes que pones en su jaula sean juguetes de madera o corcho.

Comprar Juguetes y Accesorios para el Hámster

Juguetes seguros

Los juguetes y accesorios de tu hámster deben haber sido diseñados específicamente para ellos. Deben ser juguetes que no se queden atascados o puedan atascarse. También debes vigilar que no tenga agujeros donde puedan meter sus patas y poder lastimarse y por supuesto que no tengan zonas puntiagudas o aristas cortantes.

¿Dónde colocar el juguete?

Los juguetes del interior de la jaula como columpios, hamacas, escaleras o balancines, debes colocarlos de forma que si tu hámster tiene un accidente, no caiga en algún lugar donde pueda hacerse daño o incluso ahogarse.

Los juguetes de exterior como tubos y bolas, debes tenerlos siempre bajo supervisión y en un entorno controlado. No creo que ni a ti ni a tu hámster os gustase que la bola rodara por escalera de tu casa hasta el piso de abajo.

comprar Rueda para hámster

Ideas de juguetes para hamsters

Por si no lo sabías, hay varios juguetes diseñados específicamente para tu mascota roedora. Por si no los conoces, te vamos a enseñar algunos.

Rueda para hámster

La rueda es el juguete más famoso de los hamsters, no puede faltar en su jaula. Normalmente la utilizará cuando tu descansas, así que si tienes a tu amigo cerca, procura comprar una rueda silenciosa.

Bola de ejercicio para hámster

comprar Bola de ejercicio para hámster

Puedes, y es recomendable, sacar a tu hámster de su jaula para hacer ejercicio. La forma más segura de hacerlo es con una bola de hámster. Es una bola de plástico con un orificio para meter el hámster. Tiene orificios para respirar y las hay de diferentes tamaños. Así pueden jugar y hacer ejercicio de una forma segura para ti y para él.

Túneles para hamsters

Los tubos o túneles, ayudan a tu mascota a experimentar e investigar. Pueden recorrer los tubos incluso conectando varias jaulas. Los utilizarán para esconderse o incluso hacer sus madrigueras ahí. Comprueba que tu hamster no se pueda quedar atorado en ellos, si eso pasa, podría morir.

Como hacer juguetes caseros para hamsters

Si lo que te gusta es compartir y experimentar con tu hámster, aquí te dejamos un video donde te enseñan algunas cosas sobre como hacer juguetes caseros para tu hámster.

No olvides que los componentes que utilices deben ser lo más naturales y sin químicos que puedas conseguir.

Puede que necesites alguno de estos productos para tu Hámster