mihamster.net

¿No te daría pena ver a tu hámster durmiendo sólo, arrinconado, en el suelo una esquina de su jaula? Al igual que las personas, los hamsters prefieren dormir en una cama confortable.

Existen camas de muchos tipos y colores, hay camas de algodón o de tipo hamaca. Si quieres que tu hámster duerma en una cama cómoda, bonita y barata, no te pierdas la selección que hemos preparado para ti.

Camas para Hámster más Baratas

¿Cómo hacer una cama casera para mi hámster?

Comprar una cama o nido para hámster no es mala opción, pero a menudo verás que tu hámster pasa olímpicamente de dormir en él. El hábitat natural de un hámster es bajo el suelo, donde excavan galerías y hacen sus refugios. Recogen todo tipo de fibras que encuentran para hacer su cama en esos refugios.

Los hamsters buscan intimidad cuando duermen, intentan descansar lejos de los posibles depredadores que existen cuando viven en libertad, lo llevan en su instinto. La jaula es su cas, pero el nido es su cama. Si no se adaptan a la cama o hamaca que le has comprado, siempre puedes hacer un nido casero. En realidad tu no va ha hacer nada, pero puedes facilitar el trabajo a tu hámster para que el mismo se confeccione un nido a su gusto.

¿Cómo cuidar el Nido de mi hámster?

Tienes que ofrecerle el material poco a poco. Nunca dejes que tu hámster se pierda en el nido, eso lo aislará y cada vez será más esquivo y menos amigable.

por supuesto que hay que ir reemplazando el nido. Lo ensucian con restos de comida y con sus excrementos. Manteniendo su nido limpio, evitarás olores en casa y enfermedades en tu pequeño amigo.

Hamacas Nido

¿De qué material debe ser el nido casero de tu hámster?

Lo mejor que le puedes hacer es ofrecer a tu hamster fibras y materiales naturales, sin tóxicos ni químicos artificiales. Él solito se montará un nido de lo más confortable y cómodo, a su gusto.

Nunca debes permitir que tu hámster tenga acceso a materiales no biodegradables o plásticos a su alcance.

Algodón para Nidos

Es uno de los materiales más utilizados para los nidos de los hamsters por ser económico, abundante y confortable, pero no es el más recomendable. El algodón puede ocasionar problemas en el tracto digestivo del hámster y absorbe rápidamente olores y suciedad que queda formando parte del nido.

Heno o Hierba Seca para Nidos

Al hámster le encanta entretenerse fabricando su propio nido casero con heno y lecho. Van recogiendo trocitos de hierba seca por toda la jaula que transportan en su boca hasta llegar al nido. Una vez allí, la acomodan a su gusto mordiéndola y haciéndola giroles.

Es importante que estas hierbas secas procedan de fuents seguras y limpias. Las hierbas que puedas recoger tu mismo por el campo pueden tener productos fitosanitarios, parásitos o bacterias a los que tu hámster no está acostumbrado y podría caer enfermo.

Papel y cartón para Nidos

Proveer a tu hámster de cartón y papel para para ayudarle a hacer su nido, es la opción más económica y sencilla de todas. Déjale que se entretenga desmontando el cartón de los rollos de papel, a el eso le sienta bien.

No utilices papeles con tinta o que puedan ser cortantes para sus encías o manitas. Y por supuesto evita los que estén sucios o puedan contener químicos.

¿Qué materiales NUNCA debes darle a tu hámster?

Os dejamos este video de una chica que nos explica los peligros de ciertos materiales para nuestro hámster.

Puede que necesites alguno de estos productos para tu Hámster