Dónde comprar un hámster: los mejores lugares para conseguir un hámster

¿Estás buscando dónde comprar un hámster?

Hay muchos lugares donde puedes conseguir un hámster. Tiendas locales de mascotas, pequeños criadores, mercados, ferias e incluso protectoras de animales. Si estás buscando un hámster, hay muchas opciones.

La fuente más confiable para tener un nuevo amigo, un hámster como mascota es un criador local. Seguramente, haciendo una búsqueda rápida online, podrás encontrar algunos cerca de tu localidad.

Echemos un vistazo bastante más de cerca a dónde puedes conseguir un hámster para disfrutar de una mascota sana y feliz.

donde puedo comprar un hámster

¿Cuál es el mejor lugar para comprar un hámster?

Los graciosos hamsters son una enorme responsabilidad como mascota para una familia, aunque sean pequeños de tamaño. Por cierto, bastantes personas poseen hamsters como la primera mascota cuando son niños.

Son bonitos, sencillos de proteger y, en la mayoría de los casos, no son bastante caros. Además, no ocupan mucho espacio, aunque requieren ciertos complementos, como una jaula, juguetes y la comida correcta.

Seguro que alguna vez has visto hamsters en venta en alguna tienda de tu localidad, junto con otros animales pequeños como ratones, conejillos de indias y pájaros.

¿Son las tiendas de mascotas los únicos sitios para adquirir un hámster? ¿Son el mejor sitio, o es mejor en otro lugar? ¿Y hay tiendas de mascotas para hamsters, especialmente para estas pequeñas criaturas peludas?

¡Veamos todos los diferentes sitios donde puedes conocer tu nuevo amigo hámster!

¿Dónde puedo comprar un hámster?

Obviamente, la mayor parte de las tiendas de mascotas venden hamsters, aunque si hablamos de dónde comprar un hámster, no solo podremos conseguirlos en una tienda general de animales, también puedes comprar un hámster de manera directa a criadores de hamsters.

Hay varias tiendas de animales que están especializadas en roedores pequeños como estos.

¿Y sabías que también puedes adoptar hámsteres sin hogar del refugio de animales de tu localidad? Varios refugios y equipos de rescate poseen una extensa variedad de animales, además de perros y gatos, hay incluidas mascotas pequeñas como hamsters.

Vamos a ver cada opción con más detalle.

Dónde comprar un hámster: Criadores de hámster

La mejor manera de asegurarte de que tu hámster provenga de una fuente confiable y haya sido criado de forma saludable, es comprándolo a un criador local a pequeña escala.

En los criadores de hamsters, además, podrás encontrar color o tipo específico de hámster en el que estés interesado y que no está usualmente en las tiendas de mascotas.

¡También son el mejor sitio para comprar hamsters si estás interesado en criar tus propios hamsters tú mismo!

Conseguir un hámster de un criador

Ahora posiblemente te estés preguntando: «¿Cómo puedo descubrir criadores de hámsters alrededor de mí?»

Tienen la posibilidad de ser más sencillos de hallar de lo cual piensas. Varios criadores de hámsteres pertenecen a clubes locales o regionales (oa equipos menos formales) con miembros que crían y muestran hámsteres en un área geográfica especial.

Dichos equipos casi constantemente poseen un website, que puede descubrir con una averiguación instantánea en Internet.

Dónde comprar un hámster: Ferias de mascotas

Ir a una exposición de mascotas cerca de tu localidad, es una asombrosa forma de conocer a los criadores locales. Además, es una buena posibilidad para comprar un hámster y artículos para mascotas.

La mayor parte de ciudades organizan por lo menos una exposición de mascotas al año, que principalmente se realiza en los centros de convenciones.

Dónde conseguir un hámster: Mascotas Pet Store

Las tiendas de mascotas que venden hámsteres resultan muy usuales. Lo más habitual es adquirir a tu nuevo amiguito roedor en tiendas de mascotas en vez de criadores particulares.

¿Qué necesitas saber antes de comprar un hámster en una tienda de mascotas?

Vamos a explicarte algunos detalles relevantes.

Tiendas de hámsteres

Casi cada una de las tiendas de mascotas hablan bondades sobre el trato animal, pero, desafortunadamente, no todos practican lo que promulgan.

Eso quiere decir que ciertos hamsters de las tiendas de mascotas, todavía provienen de criaderos comerciales con bajos estándares éticos que solo buscan generar ingresos a costa del maltrato animal.

Como clientes y dueños de mascotas, tenemos la responsabilidad de contribuir a eliminar las malas prácticas en la crianza del hámster, investigando antes y comprando en tiendas que en verdad aseguran que los animales son criados en condiciones dignas.

Encontrar una tienda ética para hámsteres

Empieza a buscar en tiendas de mascotas pequeñas e independientes de tu localidad, normalmente son las más sensibles con el maltrato animal. Es más posible que compren sus hámsteres a criadores locales que conocen y en los cuales confían, además, ciertos dueños de tiendas de mascotas son criadores aficionados.

Asegúrate de que las jaulas en la tienda se encuentren limpias y bien cuidadas, con suficiente comida, agua y espacio.

Busca hamsters de tiendas de mascotas con un pelaje suave y brillante, ojos brillantes y sin secreción de los ojos, la nariz o la parte trasera. Fíjate no solo en el hámster que te ha enamorado, sino a todos sus compañeros de jaula.

Tu nuevo hámster debe estar sano y vivo. Visita las tiendas de mascotas a última hora de la tarde o al anochecer para ver a tu hámster en acción, ya que los hamsters son nocturnos y duermen mucho a lo largo del día.

Las crías de hámster en venta en una tienda de mascotas, tienen que tener entre 4 y 8 semanas de edad. El personal que trabaja en la tienda debe poder decirte exactamente en qué momento nacieron los hamsters bebés que tienen expuestos.

Dónde conseguir un hámster: Hamsters para adopción

No necesitas visitar una tienda de mascotas o a un criadero para obtener tu hámster.

Puedes optar por la adopción de tu hámster en varios refugios de animales, y darle un hogar para toda la vida a tu lado.

Puede consultar al personal del refugio sobre su personalidad, y posiblemente habrán sido revisados ​​por un veterinario antes de ser incluidos en la lista de adopción.

Las tarifas de adopción para mascotas pequeñas, como los hamsters, suelen ser bastante razonables, en la mayor parte de los casos no bastante más de 5€.

Dónde comprar un hámster: ¿Se puede pedir un hámster en línea?

Ahora que parece que todo se puede pedir online, algunas personas se preguntan si tienen la posibilidad de comprar su hámster mascota online.

Evidentemente, ningún criador responsable aceptará enviarte un hámster vivo por paquetería, ya que de hacerlo, podría ser una enorme manera de estresar a un cachorro de hámster y posiblemente lo mataría.

Conseguir un hámster

Vale la pena señalar que hay gente que piensa que los hamsters son mascotas «iniciales», que no parecen solicitar tanta inversión en tiempo, atención y dinero.

Esta percepción puede verse reforzada por lo barato que suele ser comprar un hámster. En realidad, es cierto que los hamsters son muy accesibles en la mayor parte de las tiendas de mascotas y no cuestan mucho generalmente.

Está claro que los hamsters son pequeños, económicos y sencillos de obtener, pero eso no supone que merezcan menos atención o cuidados.

Además, existe la complicación de encontrar un veterinario que logre cuidar a tu hámster, ya que no todos los veterinarios trabajan con animales pequeños.

No olvides que es primordial asegurarse de tener un hogar seguro para hamsters, y que puedas ofrecerle los equipamientos, los juguetes, la comida y el hábitat que lo llevarán a tener una vida más feliz y sana.

El mejor lugar para comprar un hámster: Resumen

Los criadores de hámsteres aficionados son una buena alternativa si estás interesado en saber más sobre la crianza y la ascendencia de tus hámsteres, en especial si quieres criarlos en el futuro.

Los criadores, además, tienden a tener ciertos colores y variedades interesantes de hámsteres que no se hallan habitualmente en las tiendas de mascotas.

Otra enorme alternativa es la adopción de hámsteres. Es muy probable que haya varios hamsters disponibles para adopción en refugios de animales cercanos a tu localidad.

Si escoge comprar a tu nuevo amigo en una tienda de mascotas, busca pequeñas tiendas de mascotas independientes que logren decirle exactamente de dónde provienen sus hámsteres. ¡Y jamás, jamás, pidas un hámster como mascota en línea!

Si te gusta, comparte:
Ir arriba